Eterno Verano. Reportorio de poemas a través del tiempo. (El recorrido y su finall)



Hola, espero haberte hecho sentir realmente lo que yo sentí con los poemas que escribí, de Eterno Verano parte I, II y III, (si no sabes de lo que hablo, dirígete a la parte de contenido de mi blog y ahí los encontrarás.) 

 Con mi experiencia significativa, quise dar la idea era opinar acerca de lo que pienso de ello en este momento, luego de casi 8 años. 


Parece mentira, pero realmente no creo que ya sean casi 8 años de esa época, de ese momentito tan corto y tan fácil de sentir pero tan grande de olvidar. Para mí. es un momento suspendido en el tiempo, algo que quedó enmarcado en mi memoria, un sueño nunca cumplido, una realidad alternativa. Una ilusión profunda. 

Con esta conclusión, que realmente cada quien tiene una conclusión o tendrá una diferente a la mía con respecto a lo que he escrito aquí, quiero dejar en claro o hacer saber que es imposible olvidar esa experiencia. En algunas ocasiones vienen imágenes de lo que viví, o una canción del momento y una sonrisa muy esplendida se refleja en mi rostro. A veces comparto o hablo de esos recuerdos con las personas que estuvieron en ese período de mi vida y también lo toman con alegría, pues fue una temporada muy linda para muchos. 

Le debo agradecer mucho a ese amor suspendido en el tiempo, a esa ilusión platónica, porque me abrió los ojos, sí, gracias a esa experiencia viví un tiempo dentro de todo lo que me hizo sentir, digamos como para escapar de la cruda realidad un poco, pero, con el pasar de los años y con el pasar de personas en mi vida, amores, errores, triunfos y momentos de pérdidas, entendí que necesitaba vivir algo así, para saber que cunado amas no necesitas tener a esa persona cerca, simplemente tú amas, amas sin pedir nada a cambio, tú, sólo amas. Que, en realidad eso no es amor, es una ilusión, ¿por qué?, porque de una manera errónea entendí que el amor se construye cuando dos personas quieren hacerlo y están dispuestas a llevar las ilusiones y las sensaciones a otro nivel. Nunca fue amor, y nunca será. 

Un día desperté y pensé: "¿y si de verdad hubiera conocido a ese desconocido?, pudo haber sido un error, porque luego de hablar no hubiésemos llegado a nada, yo era muy pequeña y él unos mayor que yo, ¿y si no teníamos nada en común?¿Y si la pasaba mal? Sabes, sólo estoy suponiendo,  porque realmente nunca sabremos que sucedió en él, qué pensó o sintió él, todo quedará en incognito, pues eso es lo que lo hace interesante, es como un secreto nunca revelado que sólo guardamos los dos, o tal vez sólo yo. El hecho de mantenerte toda una vida con ese misterio es lo que hace que haya sido un amor para recordar, aunque luego de muchos años descubrí ciertas cosas que dije: "por algo no lo conocí, no era para mí", o tal vez si lo era, en el momento equivocado. Pues nunca lo descubriremos. 


En fin, este escrito es para decir que el repertorio de poemas (que en realidad son muchos más de los que dejé ver en este pequeño segmento), señaló el proceso de continuidad, de sentimientos a través del tiempo. La primera impresión, el camino recorrido sin poder olvidar a ese chico, los momentos y la esperanza de creer que en algún momento, o en otra realidad pudiera encontrarlo de nuevo o simplemente verlo a los los ojos y admirarlo, como lo hice en una oportunidad, nunca los olvidaré. 

El recorrido y su fin, de eso tratan los últimos poemas que retrataré, el primer poema un poco más extenso, si podemos decirlo así, con palabras sencillas pero dulces, mi primer poema profundo, mi primera inspiración a escribir fue por él y siempre se lo agradeceré, siempre, desde lo más profundo de mi ser. Pues sin esa inspiración no hubieran aparecido poemas tan lindos y tan románticos. Bueno, también otras personas y momentos me inspiraron, pero hablo del primero, del original. También les mostraré el último poema extenso que le dediqué,  realmente lo veo como una despedida más explicita a lo que fue ese chico para mí, de una manera romántica. Por último, pero no menos importante, la despedida fría, sincera y real. 


Espero lo disfrutes tanto como yo, créeme, esto me trae muchísima nostalgia, no tristeza ni remordimiento, simplemente  es importante para mí, eso me abrió muchísimos caminos y perspectivas. Te dejo un pedacito de mi corazón, espero te agrade. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abrazando el presente y soltando el pasado (el balcón de los recuerdos)

Introducción a mi mundo.