Eterno verano. Parte I

 

¿Los amores imposibles existen?  ¿O simplemente son
casualidades?

 

Aprovechando el mes del amor, mi queridísimo febrero, y parte de marzo. Hablaré de los grandes amores, los amores imposibles. Pero, no me enfocaré en el significado de "amor imposible", sino, en las emociones y sentimientos que despiertan los sentidos, la dicha de experimentar esos momentos llenos de adrenalina y ansiedad. Hace 7 años yo lo viví, y de eso salieron los mejores poemas, los mejores recuerdos. 

Es una serie de poemas, escritos hacia la misma persona. Una secuencia muy linda de recordar, pues estos pequeños escritos van relatando con el pasar del tiempo los sentimientos evolucionados, el crecimiento de ellos y la estabilidad a través de los años. Es precioso leerlos con sus continuidades y analizar, ver, observar el cambio, la madurez y la sensación que éstos traen consigo. 

Hoy, comenzaré con uno de los primeros, un poema corto pero explicito. 


El enganche. Parte I



"Eras tú" 
"Y todos los deseos que le pedí a la luna no se cumplieron. Era que ya estaba destinado así." 


Diciembre 2013. 

 

Para una niña de 12 años, era un descubrimiento el amor. Que si lo ves de la perspectiva de hoy en día, no era amor, nunca lo fue. Era una eterna ilusión, era un pequeño juego, un reto. Este poema lo escribí dos meses después de darme cuenta de que un día para otro había quedado flechada de la persona más común y corriente que he podido conocer. En realidad, nunca la conocí de una manera intima, pero yo creía que sí. 

La misión de este repertorio de poemas no es traer a la vida los sentimientos ya superados y guardados hacia esa persona. Es recordar las buenas experiencias, los buenos momentos que viví personalmente, qué sentí, qué creí, y que me dejó toda esa travesía de un amor platónico. Cómo puedo comparar hoy en día qué es realmente el amor y qué es realmente sentir que estás enamorado de una persona real y no de una idealización inocente. Ese proceso de percibir y darse cuenta, reconocer realmente cada sentimiento y diferenciarlo. 


Nunca sabremos si por la otra parte existió cariño o afecto, pero si conoceremos mi parte. Espero hacerte sentir identificado, todos alguna vez tuvimos un pequeño amor platónico o tal vez un gran amor platónico, como el mío, el cual modificó mi pasado y mi futuro inconscientemente. 


 

Comentarios

  1. Hermoso!! Esa sensación de nervios y emoción al ver a tu amor platónico, completamente identificada contigo😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces conectas conmigo a la perfección!! Te invito a seguir mi secuencia e ir leyendo mi historia. Gracias por tu comentario, es un apoyo para mí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abrazando el presente y soltando el pasado (el balcón de los recuerdos)

Introducción a mi mundo.