Nubes


 Hola y bienvenido a último poema del grupo: "El mundo que nos rodea". Éste, a diferencia de los otros no relata una historia, el inicio, el desenlace de revelación de sentimientos, sensaciones y el final de la luz al final del túnel. No, este simplemente se basa en luego de ese proceso, lo que viene luego de pasar por ese camino y haber ya salido del túnel, el después de todo, el después de la "muerte".    

Si sigue la secuencia de detalles, describe la sincronía del momento pasado y cómo se desatará el momento presente. Los detalles describen el instante de cada conexión con el espacio-tiempo, con las personas, con las cosas y con nosotros mismos. Estamos hechos de finos detalles y de grandes cualidades, de allí sale la inspiración a este poema. 


"Cada partícula de destello cae sobre los párpados, así dándole sentido a la respuesta de cerrar los ojos ante cualquier miedo, miedo al fracaso o miedo a perder el disfrute del momento, arrebatar los minutos de libertad" 




    Nubes 

Desafiante sol al encuentro de la noche. 

Espejismos de luz. 

Claroscuro paisaje torneado en escala de grises. Ojos puros de deseo. 

Apetecible caramelo. 

Caminante en destellos. 

Aire lluvioso con detonantes excitantes

Fases en gran descargue.

Tiempo de cambio, tiempo de vida. 

Tiempo de sueños, tiempo de salida. 

Tiempo de serenos recuerdos, Tiempo de posibles encuentros, Tiempo de besos y tiempo de magia cautiva en versos. 

Jinete cabalgando en frescas montañas, aromas dulces, cielo santo en mis hombros. 

Nubes de colores incendiadas, carmesí intenso en tus labios, carmesí intenso en tu sangre, llamada por la adrenalina del frío tacto experiencial del atardecer. 

Cariño, ojos intactos de café cargado de dulzor exquisito, pubertad prohibida. 

Manzanas dulces a probar, entrega completa del manjar. Canto celestial. 

El cielo azul se pone a brillar.
  
                                                                                                             Abril 2019


El significado de cada palabra, frase u oración de este poema tiene la capacidad de interpretarse de la manera que más se te haga familiar. Cada cielo es diferente, es según como lo veamos. 

De cada quien sale la inspiración de observar el mundo a través de ojos recargados de energía o debilidad, cada quien analiza su cuento y lo hace realidad. Aunque no queramos siempre ejercemos un patrón de seguimiento infinito, el cual nos guía a querer el camino o arrepentirnos de lo decidido. Los detalles deslumbran ante cualquier camino, pues nos acompañan y hacen recordar las experiencias vividas, que en nosotros nunca mueren. 

Guarda los detalles de toda experiencia, ayúdate con ellos. Escribe, canta y sueña. Sueña con lo que te haga feliz así sientas que es difícil, porque de lo más pequeño podemos crear lo más grande. Y de lo más grande, podemos llegar a lo infinito solo observando el mundo que nos rodea y darle su respectiva importancia. 




"(...) Deja aprisionados mis recuerdos cual derrante dulce Mariposa, llévame también Musa bendita a las sombras que en barrotes dibujan el dolor que en miseria representa la negación de libertades infinitas (...)" 

                                                             

                                                                                 Giovanni Palli.

Y con el último verso del poema "Dulce musa" de mi bisabuelo, me despido de este gran grupo. Un grupo de escritos llenos de evolución, caída y lucha constante. Como retrata este verso, haz que la vida simplemente vuele como una mariposa, bella como majestuosa musa. Deja que el tiempo te de la respuesta de libertad y felicidad, entre tú y la vida no existe rival, recuerda que sin tus vivencias no serías el gran ser humano que eres ahora, en crecimiento o ya en su encuentro personal con el amor y los detalles. 


Gracias por estar atento a mis escritos. Este es el último poema. El próximo domingo hablaré de un nuevo tema, más allá de todo el amor propio y la ayuda de los momentos difíciles. 

Si no has leído los poemas anteriores, en "más" los encontrarás. Sus nombres son: La cómplice y Las estrellas. 

La introducción al tema lo encuentras en la página principal como "El mundo que nos rodea".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abrazando el presente y soltando el pasado (el balcón de los recuerdos)

El dominio de nuestros infiernos y la anestesia a nuestras heridas.

Eterno verano. Repertorio de poemas a través del tiempo.

Introducción a mi mundo.

"El después de los detalles: Una nueva realidad"

El iceberg de las heridas ignoradas en nuestro interior.

El maravilloso mundo que nos rodea.

Eterno Verano. Reportorio de poemas a través del tiempo. (El recorrido y su finall)