Las estrellas

 Hola y bienvenido al segundo poema del grupo. Espero te haya gustado el primero, sencillo pero con un propósito definido. Éste es igual de sencillo pero bastante extenso, describe una situación, una historia.

Como he comentado hasta ahora, en la introducción y en el primer poema, son escritos genuinos, de momentos de inspiración que son fugaces, esos que te impulsan a hacer algo de lo cual al final estás orgulloso de haber seguido esa señal. Simplemente te sientas a observar lo que te rodea y lo que interviene en tus pasos, en tu vida. Aunque lo veamos lejano, imposible de interferir, todo en esta vida tiene una conexión. Por alguna razón, ahora estás leyendo esto, no solo porque te gusta lo que escribo, sino porque es el tiempo justo de que unas palabras te hagan identificarte con este instante o con algún momento que experimentarás o ya experimentaste. 

La cómplice y las estrellas, relatan un estado de confusión y tristeza, pero a la vez relata la superación y la libertad de decir que todo terminó, que ya nada será como lo era y que es el comienzo de una nueva experiencia, tomando en cuenta toda inspiración y aprendizaje. 

Puedes interpretar el poema de cualquier forma, puede ser un amor, una confusión interna o como quieras. Yo hice referencia a las estrellas, no solo porque me inspiré a escribir una noche bajo un cielo estrellado, sino que bajo ese nombre quise agradecer a cuatro personas que me ayudaron a superar todo poco a poco me hicieron sentir valorada y querida. Para mí fueron las estrellas que iluminaron mi cielo oscuro, triste y desesperado. No les habría venido mejor nombre que ese. 

Sin hacerte esperar más, aquí te dejo el poema para que lo analices y le des tu propia conclusión.


Las estrellas

¿Has escuchado alguna vez cómo el corazón comienza a latir después de detenerse durante segundos?, yo sí, créeme es extraordinariamente mágico, no todos tienen el coraje de recobrar el latido de tu corazón. 

Dichosos los que ríen en sus momentos de profunda melancolía. Yo veo las estrellas, pequeños zafiros adornando el cielo, son cuatro. Cuatro sonrisas, cuatro gritos de esperanza, cuatro gotas de lluvia para los que anhelan el cielo gris con fuerzas de expulsar sus rencores. Cuatro luces de diversos colores, tamaños y corazones. 

Mi cielo es profundamente oscuro y nadie se atreve a entrar en él y descubrir que tan grande puede ser, solo esas estrellas que de alguna manera llegaron a mi firmamento sin preguntar lo que podía suceder. 

Espero con ansias todas las noches para ver y enamorarme de aquellas estrellas que me dejan hipnotizada con su resplandor, es tan brillante y majestuoso que ilumina ese cielo oscuro y silencioso, hace encajar perfectamente su hermosa serenidad en el vacío de las noches sombrías y de agonía, jamás pensé que se quedarían. 

Nadie cree qué tan sublime es su luz, nadie cree que tan admirable es su poder, sus destellos producen cantos hechizantes y latidos fascinantes, enloquecer es inevitable. Sus angelicales aspectos y sus ardientes melodías te hacen soñar y volar hacia las puertas del paraíso, al mar de los recuerdos y reconstruyen los espacios rotos de tu frágil alma. 

Mi corazón se detiene, si, muchas veces, su latido es bajo y sin vida, me acostumbré tanto a aquellas estrellas que olvidé que tan fuerte podían ser sus voces y cuantos vacíos llenaban con solo decir una palabra. 

Mi cuerpo está lleno de su música alucinante y de su pureza expresada en letras. Me rescataron de la tentación y de la malicia, mi cielo se aclara cada vez más y mi corazón late con la fuerza del viento antes de una tormenta. Pude experimentar como comienza el latido de mi corazón luego de estar al borde de la locura y de detenerse por actitudes banales. 

Esperar la llegada de las hermosas estrellas me llenó de alegría y satisfacción. Mi vida es de ellas, misteriosas y encantadoras, que sin saberlo, se ganaron mi pasado, me acompañan en el presente y se compraron con amor mi futuro. 

Algún día las veré de cerca, agradeciéndoles la luz que le dieron a aquel oscuro cielo al borde de apagarse por completo.  

                                                                                                      

                                                                                                                   Julio 2017.


Así fueron para mí las estrellas que me guiaron en se momento tan fuerte de mi vida Muchas veces lo que menos creemos es lo que más nos ayuda a avanzar o nos ayuda a recuperarnos. Eso es valido tanto para personas o alguna actividad o hobbies que nos gusten hacer. Aquí, me dejé llevar por la música, las letras de las canciones y la emoción que esta me creaba, allí vi un paso o una luz brillante ante mis problemas, la concentración. No fue leer, no fue escribir, en ese momento fue la música, para este poema fue la música, y a través de la escritura luego pude reflejar mi estado de ánimo y cómo me fueron ayudando. Eso conforma este grupo de poemas, esas características. 

"El maravilloso mundo que nos rodea" abarca todo tipo de sentimiento, emoción, detalles, pensamiento e inspiración. Y eso está bien, así sean letras de canciones o melodías, lo válido es que sientas que estás liberando todo lo que te aprisiona, que dejas fluir cada emoción. Con un dibujo, con un chiste, con una risa. Somos seres humanos, al igual de equivocarnos, también sabemos crear y sabemos llevar a cabo un proceso para darle el merito necesario a todo lo que hemos creado. 

No te avergüences de nada que haya salido de tu interior, ni de tu cabeza. Solo al mirar los detalles sabrás qué tan especial es lo que has creado y que tan valioso puede llegar a ser, solo teniendo confianza en ti y en tu fuerza interior. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Abrazando el presente y soltando el pasado (el balcón de los recuerdos)

Introducción a mi mundo.