Declive

 Hola, y bienvenido al primer poema del tema que desarrollaré, sobre la ruptura en nuestro interior. 

Si aún no has ido a leer la introducción, te invito a que lo hagas. Aquí arriba en la opción de "página principal" la encontrarás, "el dominio de nuestros infiernos y la anestesia a nuestras heridas". Me gustaría que leas primero de qué va a tratar el próximo tema y así estar al tanto de todo. 

 

Sin más que decir. ¡Qué comience este nuevo desenlace de poemas!



¿Llegamos al tope de todo lo que soportamos? o simplemente, al final de tanto, ¿desbordamos todo lo que no quisimos detenernos a prestar atención?

De eso habla Declive, de ese momento en el que vemos todo a oscuras, en que nada puede sacarnos de ese vacío. Donde no nos reconocemos, sabemos que no hay conexión entre mente y corazón. Donde, caminar, respirar, reír o hablar se vuelven rutina y no porque quieras hacerlo, todo te lleva o te empuja a que lo hagas de forma automática, pero sabes que no estás bien, sabes que en algún momento vas a estallar y nada será como antes. 


Declive 

"El suicidio es la manera más rápida de acabar con el dolor, pero seguir viviendo, es la muerte más dolorosa que se pueda sufrir". 

                                                        Agosto 2018.




Es un tema muy fuerte que algunas personas creen una persona de 17 años no tiene ningún conocimiento, o que no saben el significado que tiene esa palabra. Pero es que hay un punto en la vida, que tengas la edad que tengas, lo reconoces, entiendes que el instante se te va entre las manos.

Eso fue hace 3 años, y en ese momento ese dolor era más fuerte que todos los otros momentos que ya había pasado; hasta ese día, en el cual me di cuenta que no podía soportar más una falsa felicidad.

Y en comparación ahora, estos dos últimos años la vida me ha golpeado como una piñata, sin piedad. No hay comparación con el dolor de ese agosto de 2018 y con mi vida en este momento. Porque, entendí que cuando un mal momento está presente en nuestra vida, lo vemos de lo peor, y es así, no se va a comparar con los dolores pasados y menos con los dolores futuros. Cada uno tiene una misión en la etapa en la que se presenta. 

Cada periodo de tiempo se presenta un declive emocional, un declive personal, sin comparación a nada. Pero, en otro periodo la vida o el universo te recompensa la batalla interminable que te estaba matando lentamente. Siempre hay un premio a nuestro favor. 

Hoy en día, yo todavía sigo batallando con problemas ajenos a mí, que me consumen y me llevan a un extremo de que mi cuerpo o mi ser se defiende con ataques de pánico, porque debo admitir que un dolor tan duradero no había experimentado. Pero como te dicen todas la personas, ese es el precio de crecer, o de ser adulto. 

El objetivo de este poema es dejar en claro que cualquier persona experimenta una muerta lenta y muchas veces letal dentro de ellos mismos. Cuando comienzas a descubrir por tu cuenta como se mueve la vida, cuando comienzas a descubrir las intenciones de cada quien, o el hecho de soportar los problemas que tienen las personas y que te envuelven también a ti. Eso es ser egoísta, el narcisismo acaba con todo y lo descubrirás, sobre todo las personas que ya murieron dentro, unas lo expresan así, pero otras no dirán nada, no manifestarán nada. 

Este un tema del que se debe comenzar a tomar más importancia. Si conoces a alguien que tiende a caer en este tipo de situaciones, como yo, no dudes en ayudar. Aunque, muchas veces se disfrace de alegría y felicidad. 

La empatía es la clave de un buen progreso o un de un paso más a la salvación. No sabemos cuando será el final de una sonrisa de la cual nunca pensábamos que se apagaría.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abrazando el presente y soltando el pasado (el balcón de los recuerdos)

Introducción a mi mundo.