Corazón prohibido

 Hola y bienvenido al primer poema de: "El después de los detalles: una nueva realidad". Si aún no has leído la introducción a este tema, te invito a que la leas y así puedas comprender un poco más de qué tratará este nuevo segmento. La puedes encontrar en la página principal, con el título que nombré anteriormente. 

Luego de venir superando diferentes situaciones, dolores y pesares, llega el después, ¿qué hay detrás de ese después? ¿Cómo sé si ya llegué al final del camino y es hora de ver la nueva realidad? Cuando pasamos por diversas caídas, algunas suaves, otras inolvidables y destructivas para nuestro ser, entendemos que no hay más dolor más allá del gran dolor que ya estamos sintiendo, y esto viene reflejado para cualquier momento impactante e irreversible, como la muerte de un familiar o la pérdida de nuestro ser, que de igual manera se siente como un luto, del cual no te recuperarás jamás. 

No es así, hay casos en los cuales ya los dolores personales han herido poco a poco nuestros sentimientos, nuestros sentidos, y al ocurrirnos algo más allá de lo que nunca esperábamos, estallamos, y depende de nosotros o de nuestra fuerza de voluntad ver luz en la oscuridad de un gran pozo, recuerdo que así me sentía yo en las peores situaciones. Algunos creen que es imposible, ya que a su alrededor nadie nota lo grave que están por dentro o creen que nadie puede entenderlos, de lo cual muchas veces es así, pero otras no, depende de nosotros manifestar el malestar, todo viene de cómo somos y de como estamos acostumbrados a develar nuestras debilidades. 

Muchos pierden la batalla, el coraje que se debe de tener para terminar con su larga vida, no es opinable, porque cada quien decide por sí mismo. Los que aún creen que dentro de sí hay salvación, o simplemente algo o alguien vino a ellos como una gran solución, pueden contarlo y pueden ver el después, el después de la oscuridad. 

De eso trata el siguiente poema que te mostraré, de la lucha por recuperar lo que es nuestro, lo que somos por dentro, lo que nos hace seres humanos magníficos ante cualquier defecto o simplemente debilidad, y puedes interpretarlo de la manera que te sientas más cómodo. 


Corazón Prohibido 

Tú, quisiera ser la llave que abra ese corazón, la que al pensarte se desvanezca como el aire, la que imagine nuestro amor sin barreras. 

También. 

Quisiera ser el sol de tu horizonte, el caminante de tu sendero, la luna de tu noche y la estrella de tu cielo. 

Quisiera ser el escudo y la espada que defienda hasta la muerte nuestro amor. Me enfrentaría a millones de soldados para poder mantener nuestros deseos... 

Y a lo último de la batalla, 

encontrar por fin la llave, que será a la que agradeceremos siempre por haber abierto esa puerta, y entregarme en mis manos lo que algún día fue para mí tu corazón prohibido

            

                                                  Julio 2015


Y pues así, represento la manera en la podemos defendernos de nuestros propios demonios o también, de las malas experiencias, muchas veces ocasionadas por otras personas pero que nos afectaron a tal punto de enfermarnos, tanto física como mentalmente. 

La llave de tu corazón es solo tuya, la magia de tu ser es solo tuya, el después de ver por todo lo que has pasado y por todo lo malo que haz perdido y dejado atrás, viene la recuperación de tu luz, el movimiento interior de un ser que nunca dejó de brillar, simplemente lo hicieron batallar constantemente con lo bueno y con lo malo, con lo real y con lo imaginario. 

Al final de la batalla, viene la victoria, a veces tarda pero siempre llega, y es la nueva realidad, es la nueva vida a estrenar. Es la extrema dicha de volver a ver el mundo a colores o sonreír de verdad, con esa alegría que ya veías perdida o de la cual nunca ibas a recuperar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abrazando el presente y soltando el pasado (el balcón de los recuerdos)

Introducción a mi mundo.