Desasosiego

 Hola y bienvenido de nuevo a la reciente actualización del tema en el que estoy trabajando esta vez: "El dominio de nuestros infiernos y la anestesia a nuestras heridas". Espero que hayas reflexionado con el primer poema, llamado Declive, trata un tema bastante importante, del cual debemos empezar a tomar más conciencia. Te invito a que lo leas y saques tus propias conclusiones. 

Hoy, opinaré acerca de un poema triste, profundo, como si estuviera describiendo la sensación de mi alma en ese momento. Pues la ruptura a parte de ser personal también fue amorosa, algo que era muy lindo y se desvaneció, algo que se quedó en "ese algo" y me dolió hasta las entrañas. Quiero añadir que lo escribí profundamente inspirada con una canción de mi artista favorita, pues le daba esa vibra que le faltaba al poema, "Venice bitch" si gustas, para que logres entender o que el poema te toque más el corazoncito puedes escucharla en conjunto, disfrutar la melodía con mi escrito. 

"Tarde en la noche entendí que no te podía tener más y el viento respondió tocando mi rostro, dando a entender que él se había llevado lo que un día nos envolvió" 

Y con ese poema de entrada, te presento: 



Desasosiego

En mis débiles alas cae el último respiro. 

El grito del alma en la última estación del olvido, semejante olvido, un grito al vacío. 

Esta dulce y grata llegada hizo colmar de dolores el aclamado sentimiento de pasión florecida, gratificante gesto de humillación, acusando de lo más bajo la recopilación de emociones altamente provocadas a fantasear. 

Sigilosa estadía carcome la herida. Perversión cumplida. Mirada perdida. 

Dichoso filisteo, travesear le hace ganar el juego.
De ojos dóciles, con figura manipulable. 

Danzante mentira, recorre las vías de la desidia, como vientos en campos de anarquía. Falta de veneno tentador de labios hechizantes. 

Intrusa espera de querencia, perteneciente a tus actos, malicia disfrazada. 

El frío palpó cada gota de estímulo, tachando así; la desenfrenada adoración de gustos semejantes en mares repletos de encanto. 

Viene la calma al intenso desasosiego que da paso a la perdición. 

                                                                                        Septiembre 2018.


Debo admitir que es uno de mis poemas favoritos, pues de tal punto de dolor con todo lo que se me vino abajo, yo me levanté y convertí en arte lo que me estaba atormentando. Sí, el poema habla la gran parte de aquel amor, pero en el fondo retrata o cuenta una historia, una secuencia implícita, de la cual también entra mi mundo derrumbado, hecho polvo. 

Como mencioné en Declive, estaba deprimida y todo a mi alrededor era lo peor que me había podido pasar, pero separar dolor por dolor me ayudó a identificar que podía superar primero y esos dolores que eran más pasajeros de lo que creía, los fui tratando poco a poco, y una de mis soluciones fue escribir. 

Escribir me salvó y de eso han salido poemas muy importantes para mí, sencillos pero sutiles, o simplemente majestuosos. Cortos o largos, son momentos plasmados en escritura, cuentan una historia y la idea es que el lector se identifique con la historia que el escritor muestra, y no solo con la historia sino con los sentimientos. 

Muchas veces, nos cortan las alas, aunque nunca hayamos sufrido a tal magnitud, respirar y soltar cicatriza las heridas que la vida provocó, para quitarnos lo único que nos mantenía a tope. Pues luego de ello, al levantarte, tú mismo debes llegar a ese tope y demostrarte que las cicatrices sólo muestran la consecuencia de la libertad y el camino a la felicidad, retomarás tus alas y esta vez iniciarás un vuelo interminable, superando cualquier expectativa. 

Camina hacia la recuperación de tus alas, nadie te puede quitar la idea de que eres magnifico y soñar no es solo para niños, soñar es un adelanto de lo que te mereces por seguir intentando cada día volar sin alas y sin un rumbo claro, pronto aparecerá para darte el impulso que tanto deseas. 


Te veo el próximo domingo con el último poema "Respiro", para darle fin a este tema que hasta ahora ha sido el más profundo de todos, en el ámbito de dolor y de situaciones inesperadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abrazando el presente y soltando el pasado (el balcón de los recuerdos)

El dominio de nuestros infiernos y la anestesia a nuestras heridas.

Eterno verano. Repertorio de poemas a través del tiempo.

Introducción a mi mundo.

"El después de los detalles: Una nueva realidad"

El iceberg de las heridas ignoradas en nuestro interior.

El maravilloso mundo que nos rodea.

Eterno Verano. Reportorio de poemas a través del tiempo. (El recorrido y su finall)