El otoño


Hola y bienvenido al tercer y último poema de este grupo, llamado: "El después de los detalles: Una nueva realidad". En este poema te haré ver que luego de esa gran primera recaída, el camino que ya venías recorriendo de sanación, vuelve. No desde como lo comenzaste pero si algo mejor. 

En el poema anterior, quise dar un ejemplo de cómo se ve ese proceso de salida, como se ve ese recorrido, como logramos percibirlo o de una forma más gráfica; expresarlo. El final de todo ese dolor y constantes caídas, para, para por un largo tiempo, lo que sucede es que nos vamos acostumbrando al sentimiento constante de liberación, ese sentimiento que es inexplicable, es como si comenzaramos a quitar un gran peso de encima de nuestro pecho y eso comienza a hacerse más común y más duradero dentro de nosotros, eso significa que hemos comenzado a sanar de verdad, que estamos logrando la meta prometida. 

"El adiós de una gran etapa arropa todos nuestros sentimientos, colmando de insatisfacción nuestros sentidos. Haciendo miserables nuestras sensaciones y saliendo a flote con nuestra fuerza, fuerza invencible ante los dolores".


"El otoño". 

El alma no grita si no la hacen sentir viva. 

Los suspiros no aumentan si no te importa su tacto en la piel. 

Los ojos no brillan si no te ilusionan con las palabras más sencillas. 

Los pensamientos no se repiten si no te importa saber más de él o el simple hecho de que necesitas ver su cuerpo entrando por la puerta levantando el rostro con aire de picardía. 

La emoción de saber que viene a ti poco a poco alcanzando la felicidad de una manera única, colmando tus emociones de confusión. Con el cerrar de los ojos te elevas, música indie de fondo. 

Sí existe la entrada al cielo, solo necesitaba esperar el momento correcto. 

Es inagotable sentirte a mi lado aún sabiendo que los sentimientos que despertaste y el cariño que sembraste son en vano. Tu estadía en mi vida se compara con el soplo del viento al anunciar una tormenta, tormenta que desencadena millones de diluvios en mi interior. 

En otoño sé que vuelves a mí, vagando en cada hoja que cae del árbol de mis recuerdos. 

Te siento en mis sueños, tu alma vaga en cada rincón de mi habitación. 

Escucho tu voz, recorre en mí el frío de dulce muerte anunciando en cuerpo y alma la posesión de un cuerpo que dejó de vivir desde el primer momento que te vio morir. 

       

                                      Junio 2018. 


Recuerdo escribir este poema porque necesitaba expresar en palabras cómo se siente perder algo, esa nostalgia que queda dentro de ti luego de un largo tiempo. Lo escribí para retratar cómo se debe sentir un luto, cómo nos podemos llegar a sentir un día cualquiera cuando de la nada llega a nosotros el pensamiento de eso en lo cual sufrimos y la pasamos mal. Habla de la muerte, pero puede darse a entender en cualquier aspecto. 

Podemos ver cómo habla de sentir un familiar que falleció, un sentimiento de vacío por esos momentos en los cuales nosotros nos morimos y y nos sentimos vulnerables ante situaciones importantes. Habla de que es normal creer o sentir que recaemos o que podemos volver a recaer por cualquier desnivel en nuestro presente o no tener claro de cómo nos tomará por sorpresa el futuro. 


Debes recordar que las recaídas, los malos momentos y la incertidumbre de qué nos espera suele dar algo de ansiedad, sobre todo si estás pasando por una etapa un poco confusa o estás saliendo de una. Lo importante y en parte lo más difícil, pero no imposible, es seguir viéndote triunfar, visualizar todo lo que quieres lograr, así hagas una sola cosa al día por lograr lo que quieres, es suficiente. Trata de verte en un futuro, trata de sentir la emoción que sentirías en ese momento, sigue viendo cómo será tu futuro. Porque no es malo llorar, no es malo sentirse triste, no es malo pensar en ti antes que todo y no es malo sufrir pero no dejar de soñar en cómo te convertirás. Eso hago, y eso estoy haciendo justo ahora. 


Gracias por estar al pendiente de este grupo de poemas. Hasta ahora han sido mis opiniones favoritas. 

Para leer la introducción a este grupo de poema en la opción de "Página principal " lo encontrarás. Es la última subida. 

Para leer los otros poemas en la opción "más" los encontrarás. Se llaman: Corazón prohibido y ¿Por qué?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abrazando el presente y soltando el pasado (el balcón de los recuerdos)

Introducción a mi mundo.